Saltar al contenido

Cómo ampliar la señal wifi

cómo ampliar la señal wifi

Cómo ampliar la señal wifi es un tema que trae a muchos de cabeza. ¡Es normal! Todos queremos que el internet vaya a toda velocidad, da igual que estemos viendo una serie o comprobando nuestras redes sociales.

Si tienes una señal de wifi baja en tu casa, seguro que te han dicho muchas veces que se debe a la distancia que hay entre el router y tu dispositivo. Y sí, podemos confirmártelo: cuantos más muros y paredes haya de por medio, más baja va a llegarte la señal.

Esto se produce sobre todo en casas amplias o viviendas de dos plantas. No importa que estés justo arriba (o abajo) de la habitación donde tienes wifi.

Consejos para ampliar la señal wifi

Para poder ampliar la señal wifi lo primero que debes hacer es detectar el problema. Es decir, antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a tu bolsillo. El primer consejo que podemos darte es comprobar si te están robando wifi. Hay usuarios que aprovechan redes de terceros para descargar archivos de gran peso.

Una gran cantidad de descarga hará que todo vaya mucho más lento. Si has tenido este problema de manera repentina, lo primero es comprobar tu señal.

Cambiar el canal

Quizás ya lo sabes (o quizás no), pero tu wifi está sometido a un canal. Por lo general tu wifi estará alojado en el canal que más rápido vaya, pero no siempre es así. De hecho, es bastante frecuente que se produzca una desconfiguración. Nuestro consejo es que te pongas en contacto con tu empresa de internet.

Ellos se encargarán de analizar en qué canal está alojado tu internet y si hay alguna opción mejor. Pruébalo por unos días y si sigue fallando vuelve a llamar. Una vez recibas la confirmación de que todo está correcto, es momento de dar el siguiente paso.

Comprar un repetidor de señal

Los repetidores de wifi o repetidores de señal se convierten en una de las opciones más recurridas por parte de los usuarios. Un repetidor de señal hace honor a su nombre. Son pequeños dispositivos que se enchufan a la corriente y que sirven para hacer que la señal llegue más lejos de su frecuencia actual.

repetidor wifi

Lo ideal es que lo enchufes en un punto medio, de manera que sea capaz de magnificar la señal de una forma óptima. Es decir, de nada sirve si lo colocas muy cerca del router y muy lejos de tu dispositivo o al revés. El punto medio es la clave.

Mejora tu tarifa Wifi

Si ya has probado los puntos anteriores y sigues sin tener una buena señal wifi, es momento de comprobar tu tarifa. Todos queremos tener más por menos, ¡por supuesto! Pero hay que ser realistas.

No obstante, en Wifi Sancti Petri tenemos las mejores ofertas de internet en Chiclana y alrededores. Incluso puedes contratar internet en Roche con Wifi Sancti Petri.

Elegir una tarifa superior va a hacer que aumente la velocidad de carga. Esto es genial si vives con más gente que utiliza internet al mismo tiempo. Especialmente si se dedican a teletrabajar y/o realizan directos en Twitch y otras plataformas similares.

Por qué ampliar la señal wifi

Realmente hay muchos motivos por los que ampliar la señal wifi de tu hogar (¡o de tu oficina!). Vivimos en una sociedad que permanece conectada a internet durante todo el día. No importa que sea por motivos laborales o por ocio.

En Wifi Sancti Petri nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes, de sus hogares. Sabemos lo importante que es tener una buena conexión a internet y de qué manera puede influir en nuestro día a día.

A medida que vamos avanzando surgen nuevas necesidades relacionadas con internet. Si originalmente solo lo utilizábamos para trabajar y para consultar nuestras redes sociales, a día de hoy lo utilizamos para comprar, ver películas y series y realizar cualquier tipo de gestión.

Así que si aún te estás preguntando por qué ampliar la señal wifi, te dejamos una lista.

Razones por las que ampliar la señal wifi

  • Podrás estar conectado/a al mismo tiempo que otras personas sin perder velocidad.
  • Tardarás menos en descargar contenidos pesados.
  • Serás capaz de jugar online sin incidencias.
  • Accederás a todos los contenidos en streaming sin tener que esperar tiempos de carga.
  • Navegarás más rápido por tus tiendas online favoritas.
  • Disfrutarás de videollamadas en tiempo real, sin retrasos ni imágenes congeladas.
  • Realizarás cualquier gestión que pueda realizarse de forma telemática.

Y por supuesto, hay muchos más. Sácale el mayor partido a tu red y disfruta de tu internet como nunca.

Amplía tu señal con Wifi Sancti Petri

En Wifi Sancti Petri velamos por tu conexión. No solo queremos que navegues por internet de una forma segura, sino también rápida.

Contamos con cobertura wifi en toda Chiclana y alrededores. No importa si deseas contratar internet en el campo, en la playa o en el centro de la ciudad. Aquí tenemos todo tipo de internet para que puedas acceder a todo lo que necesites.

Queremos darte el mejor servicio. Por ello, aquí podrás contratar tanto fibra urbana como fibra rural. Además, sacamos todo tipo de ofertas cada cierto tiempo para que te resulte lo más económico posible. Tener un buen internet no tiene por qué ser caro si sabes con quién contratarlo.

En Chiclana nos hemos convertido en todo un referente en cuanto a compañías de internet. Gracias a nuestro servicio eficiente cada vez son más clientes los que nos recomiendan entre sus círculos.

Además, al tener una oficina en Chiclana cualquier usuario puede acudir. Ya bien sea a informarse, a recibir asesoramiento o a contratar un servicio. Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Y si lo prefieres, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email o de nuestro teléfono.