Saltar al contenido

Cómo cambiar la contraseña del wifi

cómo cambiar la contraseña del wifi

Cómo cambiar la contraseña del wifi es algo que debes tener a mano. Si anteriormente te contábamos cómo saber si te roban wifi, en este post queremos ayudarte para que no llegues a ese nivel. Tener una contraseña de wifi potente puede curarte en salud. ¡Y esto es muy esencial!

Es recomendable que cambies la contraseña del wifi cada cierto tiempo, aunque esto lo veremos más adelante. Ahora lo primero es contarte cómo cambiar la contraseña del wifi. ¡Sigue leyendo!

Cómo saber la contraseña de mi wifi

¿Cómo saber la contraseña de mi wifi? sin duda es la primera pregunta que debes hacerte. Por lo general, todos tenemos en un inicio la contraseña en la parte trasera del wifi. Sí, gran secuencia de números y letras en mayúscula y minúscula.

Pero, supongamos que no se ve bien la contraseña del router, o que está desactualizada. ¿Qué debemos hacer ahí? ¡Te lo contamos a continuación!

Encontrar la contraseña del wifi en Windows

Esto va a funcionar si puedes conectarte automáticamente pero no recuerdas la contraseña. O por ejemplo, si tienes otro dispositivo conectado a esa red wifi. Debes seguir los siguientes pasos.

  1. Haz clic en el botón de Inicio
  2. Accede al Panel de control
  3. Selecciona Red e Internet
  4. Entra en Centro de redes y uso compartido
  5. Pincha el nombre de tu red wifi
  6. Haz clic en Estado de wifi
  7. Elige Propiedades inalámbricas – Propiedades de red inalámbrica
  8. Entra en la pestaña Seguridad
  9. Mostrar caracteres

Tengas el Windows que tengas, el proceso es similar. Lo único que, si no encuentras el centro de redes, introdúcelo en el buscador. Accederás a la ruta en un solo clic.

Encontrar la contraseña del wifi en Mac

Si quieres encontrar la contraseña del wifi en tu Mac, el proceso es diferente y requiere menos pasos. Tan solo tienes que entrar en Finder y buscar Acceso a Llaveros. Se encuentra dentro de la carpeta Utilidades.

cómo saber la contraseña del wifi en mac

En la parte superior derecha verás que hay un buscador. Introduce el nombre de tu red wifi y marcamos Mostrar contraseña. Es bastante probable que te pida introducir la contraseña de inicio de sesión. Una vez la introduzcas, la contraseña deberá aparecer sin problema.

Y ahora que ya sabemos cómo localizar y conocer la contraseña de nuestro wifi, vamos a contarte cómo cambiar la contraseña del wifi y las maneras de hacerlo.

Cambiar la contraseña del wifi por tu cuenta

Cambiar la contraseña del wifi por tu cuenta puede ahorrarte algunas molestias. Para empezar, te va a evitar tener que estar llamando por teléfono a tu operador. Lo que sí debes tener en cuenta es que puede ser algo lioso si no lo has hecho nunca.

192.168.1.1.

Lo primero que debes hacer es introducir en tu buscador, la URL 192.168.1.1. Una vez le des a intro, deberá aparecer la pantalla de login del router. Es el momento de meter los datos de acceso.

Introduce los datos de acceso

¿Cuáles son los datos de acceso del router? Los vas a tener en el propio router, junto a esa contraseña que antes te mencionamos. En caso de que no los veas o sean erróneos, vas a tener que llamar a tu operador. ¡Ten mucho cuidado con intentarlo en repetidas ocasiones! Y es que puede bloquearse.

Configuración del wifi

Dependiendo de tu operador vas a ver una u otra disposición. Configuración es una de las más habituales, pero también la puedes encontrar denominada Red Wifi o Seguridad. Una vez la localices verás que también tienes la opción de cambiar el nombre del wifi. Esto puede venirte bien si quieres añadirle un grado más de seguridad o simplemente quieres ponerle un nombre a tu wifi fácil de identificar.

Cambiar la contraseña wifi

¡Llega el momento de cambiarla! Es muy importante que tengas preparada una buena contraseña wifi. En el post que mencionamos antes hablábamos de LastPass, un generador automático de contraseñas.

Solicitar el cambio de contraseña de tu wifi

Si todo esto que te contamos te parece muy confuso, es momento de llamar a atención al cliente. En este caso te pasarán con un teleoperador. La persona encargada te realizará preguntas y te indicará cuál es tu nueva contraseña wifi.

atención al cliente cambiar contraseña wifi

En el caso de que ya tengas en mente qué contraseña quieres introducir. En caso de que no tengas preferencia por una contraseña en concreto, el teleoperador creará una de cero.

Te recomendamos que si notas que tu wifi va lento, le consultes en qué canal se encuentra tu red wifi. El teleoperador en cuestión se encargará de asesorarte y de recomendarte o disuadirte la idea de cambiar el canal.

Consejos a la hora de cambiar la contraseña del wifi

Ahora que ya sabes cómo cambiar la contraseña del wifi, vamos a darte algunos consejos. Debes tener en cuenta que estamos hablando de seguridad, así que es cosa seria. Es decir, no es recomendable utilizar password123, tu nombre o tu número de teléfono.

Teniendo en cuenta esto, vamos a darte algunos consejos a la hora de cambiar la contraseña wifi.

  • Incluye entre 8 y 10 caracteres
  • Añade un número y un símbolo
  • La palabra debe tener una letra en mayúsculas
  • No utilices la misma contraseña para tu correo electrónico, cuenta del banco, etc.

Estos sencillos consejos te serán de gran ayuda a la hora de crear una contraseña segura. Además, también es importante que no la compartas a través de WhatsApp o cualquier aplicación de mensajería. Lo ideal es que la apuntes en una agenda o en cualquier lugar seguro.