Saltar al contenido

Cómo saber cuántos dispositivos hay conectados a mi wifi

cómo saber cuántos dispositivos hay conectados a mi wifi

Cómo saber cuántos dispositivos hay conectados a mi wifi es una pregunta cada vez más frecuente. En anteriores post te contábamos cómo saber si te roban wifi, centrándonos exclusivamente en el nivel de seguridad. No obstante, antes de llegar a este punto es conveniente realizar un seguimiento y tener una idea aproximada de cuántos dispositivos hay conectados a nuestra red.

En Wifi Sancti Petri trabajamos para ofrecer internet en Chiclana, sin importar si vives en la playa o en el campo. Estés donde estés, queremos que disfrutes de un internet barato y rápido. Y para eso, vamos a explicarte cómo saber cuántos dispositivos hay conectados al wifi.

Formas de saber cuántos dispositivos hay conectados

Hay muchas formas de saber cuántos dispositivos hay conectados, claro. Pero aquí vamos a explicarte la más efectiva de todas. Para ello es muy importante que sigas todos los pasos y no te dejes ninguno atrás.

Identifica la red

Lo primero que debes hacer es saber cuál es la IP de tu router. Si no sabes hacerlo, te dejamos aquí la versión para Windows y la versión para Mac.

Windows

Entra en Inicio > Buscar y en el cuadro de búsqueda escribe CMD.
Cuando se abra una ventana de color negro, introduce el término “ipconfig” y dale a intro. Haz scroll hasta que encuentres la frase Puerta de enlace predeterminada y al lado un código. Esa es la IP de tu router.

Mac

Entra en Preferencias del Sistema > Red > Avanzadas.
Bajo la opción “TCP/IP” verás la dirección de tu router.

Entra en la página administrativa de tu router

Copia la dirección de tu router e introdúcela en el navegador que uses, en la barra de direcciones. Accederás a la página administrativa de tu router, donde te pedirá acceso. Si nunca has configurado esto, introduce los datos predeterminados.

Identifica los dispositivos conectados

Cuando ya tengas los datos y hayas accedido, haz clic en Dispositivos Conectados. Aquí podrás identificar todos los dispositivos que están conectados a tu red.

Nuestro consejo es que analices bien qué dispositivos tienes en casa que puedan consumir internet. Por lo general solo pensamos en el móvil, la tablet y los ordenadores de la casa, pero realmente también están las Smart TV, impresoras, videoconsolas e incluso cámaras de fotos con acceso a internet. ¡Y hasta frigoríficos!

Aquí pueden pasar dos cosas: que todo esté correcto o que veas dispositivos que no pertenecen a tu ámbito. En el segundo caso, entra en cómo cambiar la contraseña del wifi y sigue los pasos que te indicamos.

Por qué es importante saber cuántos dispositivos hay conectados

Es muy importante saber cuántos dispositivos hay conectados, mucho más de lo que te imaginas. Por lo general, cuando queremos comprobar esto ya es demasiado tarde o estamos sufriendo algún tipo de deterioro en nuestra velocidad de internet. Vamos a contarte cuáles son los motivos principales por los que hay que saber cuántos dispositivos hay conectados.

Por la velocidad de internet

Este suele ser el más frecuente. Cuando notamos que nuestro internet va lento o no tan rápido como solía ir, empezamos a plantearnos esta opción. Por supuesto lo primero que debemos tener presente es cuántos dispositivos hay conectados, pero hay ocasiones en las que el verdadero problema es la conexión a internet.

En Wifi Sancti Petri trabajamos para que nuestros clientes tengan un internet rápido y barato en Chiclana. Actualmente somos una de las mejores empresas de internet en Chiclana, y esto ha sido posible gracias a nuestro trabajo duro. Contamos con un amplio mapa de cobertura y nos encontramos instalando fibra óptica allá donde vamos.

Además, cada cierto tiempo sacamos ofertas de internet en Chiclana para que puedas tener el mejor precio.

Por la seguridad de tus datos

Que un dispositivo ajeno a tu ámbito familiar, social o laboral esté utilizando tu conexión pone en compromiso tu seguridad. Si bien es cierto que hay gente que simplemente quiere tener una conexión a internet gratis, hay otras personas que tienen conocimientos más avanzados de informática y pueden jugarte una mala pasada.

Tener acceso a tu contenido multimedia, contraseñas, tarjetas de crédito… Es muy importante cuidar nuestra seguridad digital tanto como la de nuestro hogar.
Nuestro consejo es que hagas comprobaciones periódicas, de manera que puedas saber cuántos dispositivos hay conectados al wifi. Así te será mucho más fácil identificar cualquier tipo de dispositivo que no se corresponda con los tuyos.

Disfruta de una conexión wifi segura con Wifi Sancti Petri

En Wifi Sancti Petri trabajamos para garantizar la mejor experiencia navegando en internet. Gracias a nuestras tarifas y ofertas de internet en Chiclana, los usuarios pueden encontrar aquella que mejor se adapta a sus necesidades y a su presupuesto.

Desde nuestra oficina localizada en Chiclana, en la Avenida de los Descubrimientos, gestionamos altas, incidencias e informamos de cualquier detalle. Incluso asesoramos a nuestros clientes sobre qué tipo de internet les conviene contratar en base a su actividad.

Pero no solo disponemos de ofertas en internet, sino también en móvil. En nuestra web encontrarás todas las ofertas de internet y móvil que puedes tener. Y si tienes dudas, siempre puedes llamarnos por teléfono, escribirnos un email o acercarte a nuestra oficina. ¡Estaremos encantados de atenderte y de resolver cualquier duda que puedas tener.