Saltar al contenido

Cómo aumentar la velocidad del wifi

cómo mejorar la velocidad del wifi

Aumentar la velocidad del wifi es algo que todos hemos necesitado alguna vez. Especialmente cuando va lento. Y es que cuando nuestro internet tiene una buena velocidad de descarga, es algo que ni nos planteamos. Desde Wifi Sancti Petri te aconsejamos que no descuides la velocidad del wifi. Puedes ir haciendo revisiones periódicas y así siempre tendrás la certeza de que tu wifi está rindiendo al máximo de su capacidad.

Hoy te traemos un artículo sobre cómo aumentar la velocidad del wifi. Son pasos muy sencillos que cualquiera puede seguir. Así comprobarás si tu conexión wifi se está quedando corta o si hay aspectos que no has tenido en cuenta. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer que el wifi vaya más rápido

Si estás leyendo cómo hacer que el wifi vaya más rápido es que has tenido algún desencuentro con la velocidad de descarga. ¡O de subida! Lo primero que te recomendamos es que no desesperes, y que valores si realmente ha sido un problema de uno o varios días. Si ves que es un problema que persiste, es momento de pasar a la acción. La velocidad del wifi, por suerte, es algo que se puede medir.

consejos velocidad wifi

También tienes que tener en cuenta que hay varios factores determinantes que pueden influir en la velocidad del wifi. En nuestro blog hemos querido hacer un listado con consejos para hacer que el wifi vaya más rápido. Como siempre, cada caso es un mundo. Hay puntos que serán esenciales en tu conexión y otros que lo serán para otras personas. Sea como sea, aquí te dejamos una serie de elementos que te ayudarán a mejorar la velocidad del wifi.

Test de velocidad wifi

Esto es de gran importancia. Saber cuál es la velocidad de tu wifi ayudará a saber si está rindiendo a su máxima capacidad o no. Esto es muy relevante cuando contratas una conexión y pagas por tener determinados gigas. Lo ideal es hacer este test una vez al mes, de manera que puedas ver la evolución de la velocidad.

Google ya cuenta con su propio test de velocidad

Hay muchas páginas web donde puedes hacer tu test de velocidad wifi. De hecho, si haces en Google la búsqueda «test de velocidad wifi» te aparecerá su propia prueba de velocidad.

Este tipo de test te muestran cuál es la velocidad de descarga y cuál es la velocidad de subida. Por norma general la velocidad de descarga es mayor que la de subida. Si compruebas que la velocidad de descarga es muy baja o que no se corresponde con lo que tienes contratado, ponte en contacto con tu empresa de internet.

Consigue un buen router

Lo más habitual es que tu proveedor de internet te haya instalado un router. Si es así, contacta con ellos y explica lo que sucede. Lo ideal es que tengas a mano el modelo del router que tienes en casa. Así ellos podrán valorar si tu router está obsoleto, se trata de un modelo que suele dar problemas o simplemente descarten que sea el causante.

En el caso de que vean que sí puede ser un problema de router, sustituirán tu terminal por otro. Allí en casa comprobarán la velocidad del wifi y la velocidad de descarga del router nuevo. En caso de que no haya mejoría, habrá que tener en cuenta otras posibilidades.

¡Cuidado con saturar la conexión!

¿Cuántas personas hacéis uso del wifi? Si vives solo/a, lo primero que tienes que hacer es saber si te roban wifi. Siempre puedes probar a cambiar la contraseña y el nombre de la conexión. Comprueba un par de días después si la velocidad del wifi ha mejorado.

En caso de que vivas con tu familia, pareja, amigos o compañeros de piso, sería conveniente saber parte de su actividad. Es decir, no queremos que invadas la privacidad de los de tu entorno, pero hay actividades que van a consumir más datos.

jugar online consume internet

Por ejemplo, una persona que se dedique a estar en redes sociales o comprando online no va a consumir muchos datos. Sin embargo, una persona que está jugando online y/o retransmitiendo en vivo, así como alguien que esté descargando archivos pesados, afectará seriamente a la experiencia del resto.

Así que si tienes en casa usuarios de Twitch o YouTube… vas a tener que hablar con ellos o contratar una tarifa superior.

¿Cuál es tu tarifa? ¡Eso influirá en la velocidad del wifi!

Dependiendo de la tarifa de internet que contrates vas a tener más o menos velocidad del wifi. En Wifi Sancti Petri velamos por la economía de nuestros usuarios, pero hay que ser realistas. Cada tarifa se adapta a un tipo de público y de consumidor de internet. ¿Qué quiere decir esto? Que es posible que hayas contratado la tarifa de internet más barata, pero sin tener en cuenta el consumo real que se hace en tu casa.

Si este es tu caso, te recomendamos que te pongas en contacto con tu empresa de internet. Por ejemplo, desde Wifi Sancti Petri nos encargamos de asesorar a los usuarios. Así ellos consiguen una conexión que se corresponde con su consumo.

Disfruta de un wifi rápido con Wifi Sancti Petri

En Wifi Sancti Petri trabajamos para ofrecer una velocidad de wifi rápida. Como te decíamos, asesoramos a cada uno de nuestros clientes para que puedan tener una conexión acorde a sus hábitos. No queremos que pagues más de lo que consumes. Además, tenemos cobertura en toda Chiclana de la Frontera y Roche.

Tanto si tienes una casa en la playa como en el campo, en Wifi Sancti Petri tenemos internet para todos. Contratar internet en el campo ya es posible. Además, contamos con diferentes tipos de internet, con y sin instalación. Esto puede resultarte muy cómodo si estás en una casa de alquiler o si quieres pasar el verano en Chiclana. Aquí también tenemos internet sin permanencia.

Si tienes dudas o quieres hacer cualquier consulta, estamos a tu entera disposición. Ponte en contacto con nosotros y una persona de nuestro equipo te atenderá encantada.