Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo fibra óptica?

fibra optica chiclana

Contratar fibra óptica se ha convertido en algo esencial. Durante y después del confinamiento, muchas personas han pasado a teletrabajar. Pasar más tiempo en casa hace que nos demos cuenta de posibles mejoras. Tener fibra óptica en casa es una de ellas. En Wifi Sancti Petri somos conscientes de ello, por eso queremos ofrecerte las mejores ofertas.

Pero claro, la fibra no llega (aún) a todos los rincones. ¿Llega la fibra a mi casa? Hoy te dejamos todas las respuestas a tus preguntas. ¡Sigue leyendo!

¿Tengo cobertura de fibra óptica?

Tener fibra óptica en casa o en la oficina es algo que todos queremos. ¡Evidentemente! Sin embargo hay ciertas limitaciones basadas en zona geográfica. ¿A qué se debe esto?

En post anteriores te contábamos que tu cobertura wifi dependía de si tenías mejor cobertura Vodafone, Movistar, Orange… Con la fibra pasa algo similar.

Movistar era la empresa que ofrecía fibra óptica en Chiclana y en toda España. Sin embargo, en la actualidad hay cuatro operadores que ofrecen fibra óptica: Movistar, Orange, MásMóvil y Vodafone. Dependiendo de la zona de Chiclana donde vivas, tendrás una mejor cobertura de un operador u otro.

Mapas de fibra óptica

En Wifi Sancti Petri podrás contratar fibra óptica urbana y rural. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no importa si vives en el campo o en el núcleo urbano de Chiclana. Vivas donde vivas, haremos todo lo que esté en nuestras manos. De esta manera podrás disfrutar de fibra en tu casa.

Los puntos de color azul son zonas de fibra urbana. Por otra parte, los puntos verdes son zonas de fibra óptica rural. De todas maneras, si tienes dudas siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Cuéntanos por qué zona vives y te indicaremos si puedes contratar fibra óptica y cuál sería tu cobertura.

¿Cuál es la mejor oferta de fibra óptica y móvil?

¡No hay una respuesta concreta! Debemos tener en cuenta que cada persona tiene unas necesidades específicas. Seguro que conoces a personas que se centran en tener llamadas ilimitadas. Y quizás, tú tienes más en mente contratar internet para móvil.

Desde Wifi Sancti Petri trabajamos para ofrecerte ofertas de fibra óptica y móvil. Así podrás estar en contacto con los tuyos, navegar, comprar online, ver series… Si quieres ver nuestras tarifas de fibra, en nuestra web encontrarás todo tipo de ofertas. Además, te recomendamos que permanezcas atento o atenta a nuestras redes sociales. Así estarás al día de todos nuestros descuentos y ofertas de fibra, wifi y móvil.

Entonces, ¿qué debes tener en cuenta?

  • Cuántos datos consumes. Muchas veces contratamos más megas de los que realmente necesitamos. En el caso del móvil, puedes comprobar estos datos en los ajustes de tu teléfono.
  • Cuál es tu velocidad de descarga actual. Necesitas saber cuál es para que puedas calcular cuánto más necesitas. En Wifi Sancti Petri podemos asesorarte en este tema.
  • ¿Teletrabajas o juegas online? O quizás ambas. El uso que se le da en estas dos actividades sin duda es bastante alto. Sin embargo, las personas que solo lo utilizan para comprar por internet y poco más no necesitan tanto rendimiento.

Un cuarto punto sería el de presupuesto. En Wifi Sancti Petri encontrarás las mejores ofertas. Nuestra intención es que puedas tener fibra óptica en Chiclana al mejor precio.

Wifi Sancti Petri: disfruta de fibra óptica en casa

Tener fibra óptica en casa en Chiclana es posible gracias a Wifi Sancti Petri. A la hora de contratarla lo ideal es comprobar tu cobertura. De esta manera obtendrás el mejor resultado. Además, a la fibra óptica te vendrá bien para un sinfín de actividades.

Ve tus series y películas favoritas gracias a la fibra

Para ver películas y series en streaming tienes que tener una buena conexión. ¡No hay más! Ver una serie con una conexión lenta implica que se pare a cada rato. Esto también afecta a la calidad. Una mala conexión puede hacer que la imagen se vea pixelada, llegando a afectar incluso al audio.

Cuando tienes fibra óptica, puedes ver la película o serie sin problemas. Igual sucede si quieres ir hacia atrás o hacia delante, tardará el tiempo mínimo en ofrecerte el frame que estás buscando.

Compra online sin moverte de casa

El proceso de compra puede bastar con una velocidad de internet media. Sin embargo, si la tienda online tiene un catálogo muy extenso, es posible que tarde en cargar las imágenes, selección de talla y color y otros aspectos.

Además, una mala conexión puede jugarte una mala pasada. El ejemplo más claro es el de la compra de entradas. Si bien es cierto que en muchas ocasiones depende de la web en cuestión, tener un internet lento va a dificultar la compra.

Teletrabaja a toda velocidad

¡El teletrabajo ha llegado par quedarse! Trabajar desde casa se ha convertido en algo habitual. ¿Qué significa esto? Que las videollamadas han aumentado. En Wifi Sancti Petri tenemos muchos clientes que han mejorado su tarifa de internet por ello. La fibra óptica te ayudará a agilizar los procesos, sin que tengas que esperar a que terminen de cargar.

Hay muchos usuarios que trabajan en remoto gracias a la fibra. De esta manera pueden acceder al ordenador de la oficina sin moverse de casa. ¡Todo comodidades!

¿Y si no hay fibra óptica en mi zona?

¡Que no cunda el pánico! En Wifi Sancti Petri tenemos soluciones para todos los casos. En Chiclana contamos con fibra óptica rural y urbana, pero también wifi. Nuestras tarifas de wifi en Chiclana pueden suplir con creces tus necesidades de conexión.

Además, podrás disfrutar de internet sin cables. Esto te resultará muy cómodo ya que no tendrás que hacer obras. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.