Saltar al contenido

Wifi Sancti Petri amplía la fibra óptica en Chiclana

wifi chiclana cadiz

El gerente de la empresa chiclanera de telecomunicaciones Luis Sánchez, se dio cuenta durante el confinamiento que el consumo de megas se había disparado. Es ahí cuando decidió que tenía que ampliar tanto la calidad de conexión como la cantidad de megas a ofrecer a sus clientes.

Luis Sánchez nos comenta que: “El consumo de megas se ha triplicado en este último tiempo debido a la pandemia.” y que “se vieron sorprendidos por este incremento de megas y observaron que sus clientes necesitaban más”

Luis Sánchez para 8 Cádiz

Para intentar acabar con este problema Wifi Sancti Petri amplía la fibra óptica en Chiclana. Sabemos que estamos en plena era digital y tener una buena conexión a internet se ha vuelto algo necesario e imprescindible. Es por eso que, optar por la fibra óptica, es la mejor opción para asegurar una buena velocidad de transmisión de datos y una menor pérdida de conexión en comparación con el ADSL, que se está quedando atrás en el tiempo. 

Más fibra óptica en Chiclana

Esta propuesta se planteó hace nueve 9 meses y ha tenido una muy buena acogida en todo el municipio. Gracias a ella, los chiclaneros podrán disfrutar próximamente de una nueva tecnología en su hogar, ya que actualmente la fibra óptica es el medio de transmisión de datos más moderno que hay y el que mayor conectividad, volumen de datos y velocidad nos ofrece. Estas características se dan en la fibra óptica gracias al cable que la compone, que es un filamento muy fino (puede ser de vidrio o de material plástico) a través del cual se envían pulsos de luz, láser o led, que contienen los datos a transmitir.

Mejor conexión a internet desde casa gracias a que se amplía la fibra óptica en Chiclana

Luis Sánchez y todo su equipo de Wifi Sancti Petri se puso manos a la obra y amplía la fibra óptica en Chiclana. Ya ofrecía este servicio de fibra en zonas como el Marquesado y Pinar de los Franceses, y fuera del extrarradio de Chiclana como Cañada de los Barrancos, Pago del Humo, Pinar de Hierro, Borreguitos, Rana Verde, Los Gallos, Las Rapaces, Cerromolino, Molino Viejo, Las Veguetas o El Sotillo. Se pretende llegar próximamente a la zona de Las Quintas y Melilla. Luis Sánchez comentó todo esto en una entrevista que hizo para 8 Cádiz junto con el alcalde del municipio José María Román.

El alcalde de Chiclana, José María Román, agradece al gerente de Wifi Sancti Petri el trabajo que hace para poder ofrecer una mejor red de conexión a los chiclaneros y chiclaneras. Esperan que con el tiempo puedan extender la fibra óptica a todo el municipio de Chiclana.