Saltar al contenido

Internet rural: ¿qué es?

El internet rural está pensado para todas aquellas personas que viven alejadas de núcleos urbanos o ciudades. Por lo general no es fácil encontrar una buena conexión a internet, y es que en algunos lugares no disponen de un cable para la fibra lo que limita el acceso a internet y dificulta su conexión. En Wifi Sancti Petri somos conscientes de ello, por eso trabajamos para llevar internet rural en Chiclana a cualquier zona.

Poco a poco esto va mejorando y cada vez es más sencillo acceder a una buena conexión a internet en entornos rurales. No obstante, hay ciertas ocasiones en las que no llega un cable de fibra hasta las casas rurales. Es estos casos, en Wifi Sancti Petri ofrecemos las siguientes alternativas: ADSL, conexión por vía satélite, o router 4G. En el siguiente punto explicaremos en qué consisten cada uno. 

Internet en zona rural

Comentado antes es muy difícil o imposible llevar un cable de fibra óptica hasta el entorno rural es por eso que para que puedan tener acceso a Internet en estas zonas lo que se utiliza es lo siguiente: 

ADSL; la conexión a internet se da gracias a un cable de cobre, que a diferencia del de fibra es de vidrio. La diferencia más notoria entre ambos es la velocidad de conexión ya que la fibra es más rápida que el ADSL.

Conexión vía satélite; es necesario instalar una antena parabólica para poder recibir la señal de internet. Con este sistema tendremos internet para un uso más básico y simple ya que tiene un tiempo de respuesta bastante tardío ( tarda mucho en llegar la señal al satélite y devolverla) esto causará una conexión lenta y un poco inestable. 

Router 4G; tenemos que comprar un router (puede venirnos incluido con la tarifa del wifi) y este nos trae una cantidad de gigas que nos da el acceso a internet. Suele ser limitado. 

Internet rural barato

Es posible tener internet en entornos rurales a un precio razonable y económico. Compañías como WiFi Sancti Petri se encarga de que el internet llegue a todas las zonas de Chiclana a un precio bastante asequible. 

Tienen diferentes tarifas, dependiendo de los megas que contrates sale más o menos económico. Por ejemplo 12 megas al mes cuesta  31 € al mes y la instalación del dispositivo para que tengas acceso a Internet es gratuita, tiene 18 meses de permanencia. 

Esta sería una tarifa media luego tenemos tarifas más económicas donde ofrece 3 o 6 megas,y otras más elevadas dónde son 20,30 o 50 megas. Como hemos mencionado antes a más megas contraté tarifa irá subiendo. 

Para saber si tienes que contratar más o menos megas deberás ver cuál es el uso que le vas a dar a Internet en casa y cuántas personas vais a estar conectadas al Wi-Fi,  si tenéis estudiantes en casa o jóvenes que juegan a videojuegos lo más normal es que contrates un mínimo de 20 o 30 megas al mes para asegurar que tengan una buena velocidad y no se queden sin megas rápidamente. 

¿Es posible tener internet rural ilimitado? 

En un primer momentos vamos a decir que la respuesta es sí, sí que es posible tener internet ilimitado en zonas rurales, la mejor opción de todas es por satélite, también es posible conseguir esto con el router 4g pero en ambas ocasiones has de tener en cuenta que una vez consumas todos los datos la velocidad se reducirá. Por ejemplo: Si contratamos 200 GB (hasta 40 GB diarios) en el router cuando sobrepases este límite, el internet irá más lento, será ilimitado pero su conexión será algo más débil. 

¿Como tener internet en zona rural sin tener teléfono fijo? 

Es posible tener internet en zonas rurales sin que vaya incluido un teléfono fijo en la tarifa, son servicios que a día de hoy pueden ir por separado es decir no depende el uno del otro. Por ejemplo en las tarifas que vimos antes de Wi-Fi Sancti-Petri todas incluida internet pero no teléfono fijo, esto nos indica que si quieres puedes contratar solo Internet. 

¿Cuál es la mejor opción de Internet rural?

Dependerás del lugar en el que vivas tendrás distintas compañías que puedan ofrecerte Internet rural,  ya está en ti ponerte a decidir que te ofrece cada una y qué precio te convence más según los servicios que ofrezca. 

Por ejemplo en Chiclana tenemos la empresa de Wi-Fi Sancti Petri qué es la que hemos mencionado anteriormente según la zona en la que viva tienes internet que se adapta a todas tus necesidades tanto si vives en zona urbana como si vives en entornos rurales y dentro de cada  ubicación ofrece diferentes tarifas para que puedas escoger la que más se amolde a tus necesidades y a tu bolsillo. 

Para mí la mejor opción en Wi-Fi Sancti Petri sería La de 30 megas simétricos con instalación gratuita y permanencia de 18 meses por tan solo 39 € al mes,  conecta tarifa más seguro una buena cantidad de megas para que no se me acaben rápidamente y una  velocidad lo más óptima posible para mí entorno rural. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *